Mejores aperitivos vegetarianos que te sorprenderán

Te presentamos una lista con 19 aperitivos vegetarianos para sorprender y completa tu menú para reuniones y fiestas con platos ligeros, saludables y más que nada, con mucha proteína vegetal.

Sin lugar a dudas, la selección de los aperitivos y canapés para reuniones o fiestas es primordial, debido a que si deseamos disfrutar con en familia, no hay nada mejor que compartir cerca de una buena mesa y sorprenderles a todos con recetas originales, simples y rápidas.

En esta oportunidad te presentamos una lista canapés vegetarianos simples donde encontrarás toda clase de platos, pero eso si, que comparten adjetivos como deliciosos, creativos y originales. Sigue leyendo y halla aperitivos para picar con galletas saladas, canapés de vegetales y varias elección lacto-vegetarianas con queso que te harán agua la boca.

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Aperitivos veganos fríos: Ceviches

El ceviche o cebiche es un plato típico de muchos países de Latinoamérica, aunque es en Perú donde se concidera patrimonio cultural. Comúnmente se hace de pescado y la técnica que da nombre al plato, se basa en marinar los alimentos crudos en jugos cítricos y cebolla. Esta misma técnica se puede usar para trabajar otros alimentos y es por esto que podemos hallar recetas de ceviches vegetarianos y veganos como los que te presentamos posteriormente.

Un óptimo surtido de ceviches va a ser el plato estrella de tus aperitivos veganos fríos, ya verás como estas recetas frescas y exóticas despiertan la atención de todos tus comensales y lo mejor, es que todos son platos ligeros y saludables que puedes exponer junto con galletas saladas, tostadas o grisines.

Ceviche de plátano: Presentado de manera original con aguacates, lleva crema de coco y plátano verde, una delicia caribeña. Receta de ceviche de plátano.

Palmitos con aguacate: Esta vez con un toque picante marinado con una mezcla de limón y naranja. Receta de ceviche de plamitos y aguacate.

Ceviche de lentejas: Un delicioso plato vegano que incluye maíz y jengibre además de las lentejas, que son protagonistas. Receta de ceviche de lentejas.

Ceviche de coliflor: Otra forma de elaborar la coliflor y ponerla en la mesa de manera muy original, también con aguacate y maíz tostado. Receta de ceviche de coliflor.

Tropical con champiñones: Volvemos al caribe y agregamos mango a la receta para darle un toque agridulce y picante, un ceviche gourmet increíble. Receta de ceviche de champiñones tropical.

Cremas para untar y montaditos

Otra opción para que completes los aperitivos sencillos y rápidos en estas fiestas es tener en tu mesa diversas cremas para untar y elementos diversos con un buen tazón de panecillos tostados. En este apartado te proponemos 5 recetas de cremas para untar y tostadas que puedes preparar para cualquier cenar o reunión familiar, todos deliciosos platos para que tengas en el hogar unos canapés económicos y adaptados a tu dieta.

Guacamole con pico de gallo: Una opción de canapé vegano si lo acompañas con crudités o pan vegano, puedes hacerlo picante o no y todos quedarán contentos.

Hummus de remolacha: Otra receta vegana con garbanzos y remolacha para producir una crema de un color intenso, perfecta para untar sobre los canapés que más te gusten.

Queso, tomate y albahaca: Una mezcla que jamás fracasa, con sabores italianos y que puedes servir junto con pan tostado.

Bruschetta con aguacate: El aguacate o palta aquí es el protagonista con tomate y aceite y sal, sabores clásicos pero que con una buena presentación pueden sorprender.

Crostini de berenjena: Queso crema saborizado en compañía con berenjenas asadas, simplemente delicioso.

Croquetas vegetarianas

Si deseas garantizar y cocinar algo más tradiicional, siempre puedes optar por las croquetas y las tortitas, pero como hablamos de aperitivos vegetarianos originales, te recomendamos 5 recetas de croquetas vegetarianas y veganas para que disfrutes con la familiar y amigos.

Las croquetas son una tapa bastante famosa en España, se apoya en una masa frita que en la mayoría de los casos lleva jamón, pollo o queso, pero con estas recetas vegetarianas descubrirás otra forma de mezclar elementos para producir unas croquetas únicas.

Patata y brócoli: Esta receta lleva queso y huevos pero sin lugar a dudas es una opción que debes en considerar si te encanta el brócoli.

Croquetas griegas: hechas calabacín con hierbabuena y queso feta, una verdadera delicia para sorprender a todos y sin salir de una dieta sana.

Albóndigas de amaranto: Las semillas de amaranto son un alimento super proteico y si lo deseas integrar aprovecha esta receta para hacer un aperitivo delicioso, también con quinoa y espinacas.

Croquetas de tomate: Parecidas a las tortitas de brócoli pero con tomate, cebolla, orégano y perejil.

Croquetas de avena: Una receta bastante original con avena y albahaca que podrás servir en formato mini acompañadas de una rica salsa de tomate.

Otras opciones veganas y vegetarianas

Además de todo lo que ya te hemos enseñado, hay muchas más recetas de aperitivos y canapés que puedes integrar en tu menú sin salirte de una dieta vegetariana y sana.

Mini hamburguesas de champiñones: Receta vegetariana elegante y en presentación mini, ideales para una celebración o una cena en familia con varios comensales.

Sushi con pan de molde: Aperitivo vegano con una presentación bastante original que puedes hacer con el paté vegetal que más te guste.

Rollitos de pepino: Unos estupendos rollitos fríos con queso crema que tendrás listos en menos de 5 min.

Champiñones rellenos: Usa el guacamole con pico de gallo para rellenar unos champiñones frescos y tendrás un aperitivo vegano exquisito y bastante colorido.