La Importancia de Mantener su Oficina Limpia

La higiene de la oficina es un tema común de discusión en los lugares de trabajo, y con la pandemia vigente, la preocupación por la limpieza de la oficina es cada vez más común.

Esto se debe a que puede ser tanto una fuente de conversación constructiva como de discusiones acaloradas; dicho esto, no cabe duda de que mantener una oficina limpia es fundamental para quienes trabajan en una, así como para quienes visitarán con frecuencia la oficina en cuestión.

A continuación, puede leer nuestras principales razones por las que debe mantener limpia su oficina.

El atractivo de una oficina limpia

La impresión que des a los clientes potenciales será uno de los catalizadores más importantes en tu relación profesional.

El aspecto general de su oficina será un factor determinante en la forma en que los clientes o socios verán su marca y empresa. Ya sea que sea propietario o empleado, el aspecto de su oficina puede determinar si alguien decide continuar con su empresa.

Una oficina que está limpia es también una que no tiene olor. Mantener los olores fuera de su oficina da una buena impresión a quienes visitan su oficina.

Si su oficina huele a un área sucia, por otro lado, creará una mala impresión y puede ser el factor que impida que los clientes o socios se registren con usted. No solo esto, sino que cualquier olor en su oficina tiene una fuente que puede atraer a visitantes molestos como insectos y plagas.

Tener una oficina limpia reflejará sus valores generales, así como los valores de su marca o negocio. Si tienes una oficina limpia, por ejemplo, esto sugiere que eres disciplinado y que valoras tu imagen, así como la opinión que tus clientes tienen de ti.

Usted y su personal

Usted y el resto del personal pasarán una gran cantidad de tiempo en la oficina. Como tal, será especialmente susceptible a las consecuencias de tener un espacio de trabajo sucio. Puede, por ejemplo, notar una acumulación de moho en el área debido a la humedad o las bacterias.

Si esto sucede, los siguientes efectos secundarios son comunes: erupciones cutáneas, picazón en la piel, ojos rojos, problemas pulmonares como asma, brotes de eccema e incluso inflamación.

La limpieza de su oficina también evitará la infección cruzada durante las temporadas de gripe, cuando las bacterias proliferan por toda la oficina.

Al mantener una oficina limpia, se asegurará de que se eliminen las bacterias responsables del contrainterrogatorio. Entonces, podrá aumentar la productividad porque tendrá menos empleados enfermos y podrá evitar que sus empleados tengan que tomar licencia por enfermedad.

Ayudar con el estrés

Una oficina sucia puede causar sentimientos significativos de estrés tanto para los empleados como para los clientes.

Esto es debido a una serie de razones; entre ellos, una oficina sucia implica una oficina desorganizada, que es aquella que puede ocasionar la pérdida de archivos y papeles. La atmósfera de su oficina también será más estresante si está demasiado desordenada o sucia.

Esto se debe en parte a las distracciones que prevalecerán en un área que tiene cosas como migas de comida y papeleo desorganizado.

HDK Cleaning presta un servicio de limpieza corporativo, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio, que incluye:

  • Desinfección de Covid para empresas
  • Supervisión de los equipos de trabajo
  • Plan anual de Capacitación del personal de Limpieza
  • Auditorias de Calidad
  • Medición de la calidad del servicio mediante KPIs (Indicadores Claves de Desempeño)
  • Insumos aprobados por ANMAT
  • Maquinaria de última Generación
  • Personal en relación de dependencia con estricto cumplimiento de la normativa laboral