IOTA lanza Recompensas de Participación

IOTA lanza Recompensas de Participación

Cripto Comments Off

Los días del coordinador están contados: con el lanzamiento de la red Shimmer, IOTA introducirá recompensas de participación, que crean un incentivo para la validación de actualizaciones y funciones importantes y allanan el camino para una red completamente descentralizada.

Es un proceso largo

El coordinador todavía mantiene los hilos juntos en el Tangle, pero eso está a punto de cambiar. En la transición a una red completamente descentralizada administrada por la comunidad, IOTA se separa del nodo central, que protege el historial de transacciones de la interferencia con hitos creados regularmente. 

Las actualizaciones y funciones se subcontratan primero a entornos de testnet antes de integrarse en la red principal. La visión de una red descentralizada y altamente escalable equipada para aplicaciones DeFi se reconstruye, por lo tanto, pieza por pieza. 

Un bloque de construcción importante para esto es el lanzamiento de la red Shimmer, que, con la introducción de recompensas de participación, inicia el ensayo general para contratos inteligentes, la función de fragmentación y un libro mayor de activos múltiples sin coordinador.

Shimmer actúa en el ecosistema IOTA como un campo de juego para el desarrollo y la prueba de aplicaciones descentralizadas (dApps) y, por lo tanto, juega un papel clave para las aplicaciones DeFi, los contratos inteligentes y las NFT antes de que lleguen a la red principal. 

Shimmer no solo «valida los tipos de aplicaciones futuros», sino también los cambios en el protocolo básico. Esto incluye nuevos tipos de salida, contratos inteligentes de múltiples cadenas, tokenización y fragmentación sin cargo.

Apostando a la IOTA

Como incentivo, IOTA presenta el token Shimmer (SMR), que los usuarios reciben como recompensa por apostar tokens IOTA (MIOTA) en su propia billetera FireflySMR forma la columna vertebral monetaria de Shimmer

Los interesados ​​reciben un rendimiento porcentual anual de al menos el ocho por ciento o los utilizan para «experimentar con oportunidades de ingresos diferentes y únicas«, como dice el comunicado de prensa. Además, la fase de tres meses de la distribución de tokens está destinada a garantizar una distribución justa en la comunidad.

Con Shimmer, que entrará en funcionamiento a principios del próximo año después de que se haya completado la distribución del token, IOTA está colocando otro bloque de construcción para el Coordicide , el final final del coordinador, y se está preparando para aplicaciones en el mercado DeFi y NFT. 

A pesar de la alta utilización y las tarifas correspondientemente altas, Ethereum continúa dominando el campo de las aplicaciones basadas en contratos inteligentes. Incluso si todavía necesitas un poco de paciencia: IOTA tiene una ventaja decisiva sobre Ethereum. 

Porque la red de IoT no cobra ninguna tarifa, ni por transacciones, ni por contratos inteligentes o acuñación de NFT.

«Un papel destacado en el ecosistema NFT»

Las altas tarifas de procesamiento de Ethereum están firmemente planificadas, mientras que habilitamos tarifas de 0 dólares estadounidenses”, explica Dominik Schiener, presidente y cofundador de la Fundación IOTA, a BTC-ECHO

Eso y la interoperabilidad podrían ser importantes motores de crecimiento y ventajas competitivas en el mercado. “IOTA está bien posicionada para ser líder en el ecosistema NFT. IOTA permite acuñar y transferir tokens a través de múltiples cadenas, y ese es un factor crucial en el área de NFT ”.

Esto permite un caldo de cultivo fértil para las dApps y también para el acceso de los ingresos normales al ecosistema de IOTA. “Prácticamente no hay barrera de entrada, lo que es ideal, ya que evita que las NFT se conviertan en el dominio exclusivo de los artistas de primera línea y las principales casas de subastas”. 

Por último, pero no menos importante, el consumo de energía es significativamente menor que con la cadena de bloques (aún) basada en prueba de trabajo de Ethereum, que Dominik Schiener ilustra con un ejemplo práctico: “También te ahorras la vergonzosa situación de tus amigos viendo una Exposición para confesar que su NFT recién creado sopló las emisiones de carbono de una langosta a la atmósfera«.

Author

Back to Top