¿Deben Coincidir Las cortinas con Las Paredes o con El Sofá?

¿Deben Coincidir Las cortinas con Las Paredes o con El Sofá?

Actualidad Comments Off

Instalar cortinas nuevas es una forma asequible de hacer que una habitación sea más animada y colorida. Puede hacer que su hogar sea elegante e interesante para invitados y familiares. Pero lo que la gente quiere saber es si las cortinas deben coincidir con las paredes o el sofá para funcionar.

Las cortinas deben coincidir con el estilo, la textura, el tamaño y el tono de color de las paredes de la sala y el sofá. Deben lucir equilibrados e intencionados para producir el efecto deseado. Las cortinas que no combinan crearán un conflicto de estilo que afectará la belleza de la habitación. 

Pero esto no significa que tenga que ser una coincidencia exacta. Usar el mismo color y materiales hará que la habitación luzca aburrida y monótona. Necesita crear una combinación que sea eficiente y que funcione bien para la habitación.

Consejos sobre cómo combinar sus cortinas con las paredes y el sofá de su sala de estar

Para asegurarse de que sus cortinas combinen con las paredes y el sofá, aquí hay algunos consejos simples que puede seguir:

Examine su sala de estar para determinar el estilo que necesita

Antes de comprar sus cortinas, debe examinar la habitación para determinar su estilo general. Esto te ayudará a elegir el tipo correcto de cortinas para que coincida con tus decoraciones existentes.

Su sala de estar puede tener diferentes conceptos, como diseño tradicional, moderno o ecléctico. Saber qué estilo usar le facilitará la obtención de las cortinas que necesita para combinar con su sala de estar.

Seleccione cortinas con el tamaño apropiado

Ahora que sabe qué estilo usar, el siguiente paso es elegir el tamaño de cortina adecuado.

Le recomendamos que seleccione una cortina que tenga al menos el doble del ancho de su ventana. Esto hará que la habitación se vea más grande y sus ventanas más elegantes.

Después de eso, debe elegir uno que tenga la longitud necesaria para crear el tipo de estilo de cortina que prefiera.

Por ejemplo, si está usando un estilo de charco, entonces necesita una cortina que tenga una longitud más larga. Debe ser al menos 6 pulgadas más larga que la medida desde la barra de la cortina hasta el piso.

Del mismo modo, si desea utilizar una cortina de longitud de umbral, necesita una que sea más corta. Necesitará una cortina que sea ½ pulgada más corta que la medida desde la barra hasta el alféizar de su ventana.

Elija una cortina con colores que combinen

Seleccione un color que tenga un tono un poco más oscuro o más claro que sus paredes. Pero, si planea usar colores contrastantes, entonces debe elegir un color de acento de la habitación. Puede ser una sombra de su alfombra o el color de su sofá o cojines.

Es ideal para construir una habitación usando una combinación de un color neutro y varios colores base. También es posible que necesite un par de colores de acento para el contraste. Sin embargo, cualquier combinación funcionará siempre que permanezca dentro de la paleta de colores elegida.

Elija el material de cortina adecuado

Es importante elegir los materiales de cortina adecuados para que coincida con la textura de las paredes y el sofá. Esto hará que sus decoraciones se vean más consistentes y coordinadas.

Para diseños tradicionales, es genial usar materiales de algodón, seda y terciopelo para su cortina. Puede combinarlo con persianas de madera, visillos o cortinas romanas para mayor privacidad.

Si opta por un estilo informal, lo mejor es usar telas para cortinas de lino y poliéster. Mientras que para los diseños modernos, las cortinas con cordones e impresas son menos formales. Se combinará bien y es ideal para decoraciones modernas.

Diferentes tipos de cortinas de sala de estar

Los siguientes son los tipos más populares de cortinas de sala de estar:

Cortinas de poliéster

Las cortinas de poliéster son el tipo más común de cortinas para salas de estar. Son asequibles, resistentes y duraderas. Es fácil de limpiar y resistente a arrugas, estiramientos y encogimientos.

Este tipo de cortina es mejor para nuevos usuarios porque requiere poco mantenimiento.

Cortinas de lino

Las cortinas de lino brindan un ambiente informal y relajante para su sala de estar. Permite el paso de la luz natural haciendo que su habitación sea más luminosa durante el día.

Aunque tiene muchos beneficios, este tipo de cortina es un poco difícil de limpiar. Debe limpiarse en seco y colgarse inmediatamente para evitar arrugas.

Cortinas de algodon

Las cortinas de algodón crean una sensación fresca en su sala de estar. Es mejor para bloquear la luz solar y brindar privacidad a su hogar.

Cortinas de seda

Las cortinas de seda ofrecen un ambiente romántico perfecto para los diseños tradicionales de salas de estar. Tiene una sensación de lujo que puede utilizar para impresionar a sus visitantes.

Cortinas de terciopelo

Las cortinas de terciopelo usan telas pesadas que pueden mantener la temperatura en una habitación. Es ideal para usar en áreas frías y con corrientes de aire.


Elegir las cortinas adecuadas puede convertir su sala de estar ordinaria en algo especial. Seleccionar uno que combine con sus paredes y sofá producirá el mejor diseño para su hogar.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.

Author

Back to Top