
La elección de un nuevo colchón que es cómodo o una almohada, que brinde soporte y que sea de buena calidad es importante para ayudar a las personas con dolor en la espalda baja a tener una noche de descanso profundo. Y los mensajes de marketing, las promociones y las características especiales pueden hacer que la compra del colchón correcto sea todo un desafío.
A través de la comprensión de la composición física de un colchón y de la preparación para realizar preguntas acerca del interior del colchón, los individuos pueden evaluar y comparar los colchones de manera precisa. Algunas tiendas de colchones ofrecerán cortes que le permiten ver el interior; esto es de ayuda en la comprensión y la estimación de la calidad del colchón.
Componentes clave de un buen colchón
Los siguientes componentes físicos son las características importantes de los colchones de más alta calidad.
Los resortes de los colchones brindan el apoyo adecuado a la espalda. Los alambres de los resortes tienen diferentes espesores y un número de medida más bajo denota un colchón más ancho, más firme y con un alambre más rígido. Una mayor concentración de resortes de acero puede indicar una mayor calidad del colchón, pero esto no significa que el número más alto es el mejor: los pacientes deben usar su propio criterio para determinar qué colchón es el más adecuado para brindar un buen apoyo y para ayudar a aliviar el dolor en la espalda baja.
El relleno del colchón brinda comodidad. Además de los resortes del colchón, el relleno de la parte superior puede ser un indicador de calidad. El relleno del colchón suele estar hecho de materiales como espuma de poliuretano, poliéster inflado o guata de algodón. Los colchones con una mayor cantidad de relleno suelen ser más caros, pero muchas personas creen que son más cómodos y creen que vale la pena el costo extra.
Relleno del medio en un colchón. Este tipo de relleno de colchón está justo debajo de la capa superior acolchada y suele estar hecho de gomaespuma. Cuando se mira el corte transversal del colchón, la gomaespuma más suave se sienta como húmeda, mientras que la gomaespuma más firme no vuelve a la posición tan rápidamente. La siguiente capa de relleno del colchón está hecho de guata de algodón y cuyo grosor puede variar entre los diferentes colchones e incluso dentro de un mismo colchón. Esto hace que el colchón se sienta más firme en ciertas áreas y no en otras, como la firmeza superior que se siente en la mitad del colchón.
Aislamiento del relleno del colchón. Este relleno se encuentra en la parte superior de los resortes para que no se puedan sentir desde la parte superior del colchón y también protege los resortes para que no causen daño a las capas superiores del colchón.
Cotín y cosido de un colchón. La capa externa de un colchón tiene cotín, que suele ser de poliéster o de una mezcla de algodón y poliéster en los colchones de buena calidad. El cosido del colchón une el cotín a las capas superiores del relleno. Es una buena idea examinar la calidad del cosido del cotín del colchón y ver que el colchón tenga puntos consistentes y sin quiebres.
Base del colchón. La base del colchón o la parte inferior del sommier agrega otro nivel de apoyo al colchón. Las bases, por lo general, consisten en un marco de madera o de metal con resortes. Un marco sencillo de madera puede hacer que los colchones se sientan más duros que un marco con resortes. Solo se debe comprar una base de madera si la madera no tienen quiebres y si es recta. El consejo Better Sleep Council recomienda comprar la base y el colchón en conjunto para preservar el colchón.
Colchones de gomaespuma. Como una alternativa a los colchones tradicionales, algunos tipos de colchones están totalmente, o en su mayoría, hechos de gomaespuma con memoria o de gomaespuma de látex. Es posible comprar colchones de diferentes densidades. Algunos de los colchones de gomaespuma consisten de múltiples capas de gomaespuma adherida, mientras que otros tienen un centro de gomaespuma. Los colchones de gomaespuma vienen en varios grados de firmeza para brindar a las personas una selección más amplia para su adecuado apoyo y su comodidad. La elección entre un colchón de gomaespuma y uno tradicional está basado en una preferencia personal.
Hacer preguntas, solicitar información del producto por escrito y examinar cada colchón minuciosamente ayudará a los pacientes a convertirse en consumidores con más conocimiento. Si siguen los lineamientos prácticos para la selección de un nuevo colchón, los pacientes tendrán la información necesaria para encontrar el mejor colchón para su comodidad en el descanso, el apoyo de su espalda y la reducción del dolor en la zona de la espalda baja.