Brasil vs Argentina Suspendido Hasta Nuevo Aviso

Brasil vs Argentina Suspendido Hasta Nuevo Aviso

Actualidad Comments Off

la FIFA abre un procedimiento disciplinario tras la suspensión del Clasificatorio Mundial

Cristian Romero y Giovani Lo Celso serán sancionados y multados por Tottenham por unirse al equipo de Argentina durante el parón internacional, mientras que Emi Buendia y Emi Martínez de Aston Villa deberían escapar de la acción retrospectiva de su club luego de presuntas infracciones de Covid.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario que involucra a las asociaciones de fútbol brasileña y argentina luego de la suspensión del Clasificatorio para la Copa del Mundo del domingo en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

El partido fue cancelado en medio de escenas extraordinarias cuando los oficiales, que se cree que eran de la autoridad de salud de Brasil, irrumpieron en el campo poco después del inicio por una supuesta violación de coronavirus por parte de los jugadores visitantes con sede en Inglaterra.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, describió la situación como «loca» el lunes, y el comité disciplinario del organismo rector mundial ahora investigará las circunstancias que llevaron a la suspensión.

«Tras el análisis de los informes oficiales de los partidos relacionados con el partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina, la FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios que involucran a ambas federaciones miembro», se lee en un comunicado de la FIFA.

«Se pidió a los dos equipos que proporcionaran más información sobre los hechos que llevaron a la suspensión del partido, que será recopilada y luego revisada a fondo por el comité disciplinario de la FIFA. Las actualizaciones se realizarán a su debido tiempo».

El dúo del Tottenham, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, serán multados después de que se unieron al equipo de Lionel Scaloni en Sudamérica para el triple cabezazo de Argentina contra Venezuela, Brasil y Bolivia sin el permiso del club.

Emi Buendia y Emi Martinez de Aston Villa siguieron un acuerdo establecido por su club sobre el parón internacional y no hay ninguna sugerencia de que la pareja será disciplinada por sus acciones.

El cuarteto, que fue acusado de no cumplir con los estrictos protocolos de coronavirus a su entrada a Brasil, estará ausente del tercer partido de Argentina contra Bolivia en las primeras horas de la mañana del viernes, hora del Reino Unido, y ha volado a Croacia para continuar entrenando antes de reincorporarse a su inglés. clubs.

Anvisa, el regulador de salud de Brasil, dijo que los protocolos de salud dejan en claro que los viajeros que han estado en el Reino Unido, Sudáfrica o India durante los 14 días anteriores tienen prohibido ingresar al país a menos que sean ciudadanos brasileños o tengan residencia permanente.

Dijo que los jugadores argentinos habían hecho declaraciones falsas sobre su paradero anterior en formularios de inmigración.

La Policía Federal de Brasil dijo el lunes que había abierto una investigación formal sobre las acciones de los cuatro jugadores argentinos.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) expresó su «profundo malestar» por la suspensión del partido e insistió en que sus jugadores cumplieran con todas las normas sanitarias, y la Federación Brasileña dijo que «lamenta profundamente» los hechos del domingo.

Author

Back to Top