Vodka ruso: Todo lo que deberías saber

Vodka ruso: Todo lo que deberías saber

Gastronomia 0 Comment

Introducción
Si alguien te pregunta sobre alguna bebida rusa conocida, seguro que respondes: ¡el vodka! Y la verdad es que el consumo de vodka está muy extendido en Rusia, mas asimismo en países como Polonia, Lituania o bien Bielorrusia.

No obstante, es un tópico meditar que todos y cada uno de los rusos toman mucho vodka. Muchos de mis amigos y amigas en Rusia, acostumbran a tomar lo mismo que acá en España: cerveza, vino o bien asimismo cócteles que pueden contener cualquier bebida espiritosa como el whisky, brandy o bien exactamente el mismo vodka.

Asimismo toman vodka, mas es sencillamente una bebida más, no la única. Que los rusos tomen mucho vodka no es una cosa que vaya en su genética, sino por el hecho de que es parte integrante de sus tradiciones.

En todo caso, el consumo regular de vodka es considerablemente más frecuente entre la gente mayor y en un delivery de bebidas, sobre todo, entre la gente de clases sociales más bajas. En verdad, el alcohol es uno de los primordiales culpables de que la esperanza de vida de los rusos sea la más baja de Europa.Vodka Rusia - Imagen destacada

Cabe decir que el consumo de alcohol en Rusia, es de los más altos del planeta, así como países como Bielorrusia, Moldavia o bien Lituania. Pese a ello, el consumo por cabeza de alcohol en Rusia ha bajado de forma continua a lo largo de los últimos años y, en dos mil dieciseis, conforme la OMS, se ubica en unos doce litros de alcohol por personal por año (en dos mil nueve era de dieciocho litros por persona), incluyendo en este cálculo cerveza, vino y bebidas espiritosas como el vodka.

Veamos qué es el vodka, sus variedades, las mejores marcas y de qué manera lo toman los rusos. En el último apartado me referiré a los museos del vodka existentes en Rusia, por si acaso te resulta interesante efectuar algún “tour del vodka”.

1. ¿Qué es el vodka?
Es una bebida alcohólica fuerte que se realiza con cereal (por norma general trigo o bien centeno), patata, caña de azúcar o bien otros frutos, y cuya graduación se ubica por norma general en torno a los cuarenta por ciento , si bien ciertos pueden llegar a tener más de ochenta por ciento de graduación alcohólica. Su nombre viene de la palabra “voda”, que significa “agua”.

La gente que toma vodka en Rusia, Bielorrusia o bien Polonia lo hace en muchas ocasiones, como acompañamiento de cualquier comida y para atenuar el frío, mas por el resto del planeta se acostumbra a usar mucho en coctelería para la preparación de cócteles: el “Bloody Mary”, “Sex on the beach” o bien el vodka con Martini, por refererir ciertos ejemplos.

dos. ¿Qué géneros de vodka existen?
Atendiendo a su sabor, se podría decir que existen 2 géneros de vodka, el vodka neutro, compuesto esencialmente por alcohol sin ningún género de yerba ni ingredientes que puedan darle un sabor diferente, y el vodka de sabores, que brotó como una opción alternativa para reducir el fuerte sabor y aroma alcohólico del vodka neutro.

En este sentido, se han tratado de hallar fórmulas para dar nuevos sabores al vodka, la mayor parte de ellos provenientes de Rusia (si bien asimismo de Polonia) como Limonnaya Vodka (vodka de limón), Kubanskaya Vodka (vodaka de limón y naranja), Pertsovka Vodka (vodka de granos de pimienta y guindillas), etcétera Hoy día, el vodka con sabor es de los más populares entre los usuarios de todo el planeta.

Atendiendo a su calidad, el vodka que se genera en Rusia se divide en 4 clases más económico a más caro: economía, estándar, Premium, super-premium y ultra-premium.

tres. ¿Cuáles son las mejores marcas de vodka ruso?
En Rusia se fabrican todo género de vodka, si bien solo las marcas de mayor calidad son las que se exportan al resto del planeta. Estas son quizá las más conocidas:

Smirnoff. Es el vodka ruso más conocido y asimismo el más vendido en el mundo entero. Sus destilerías fueron fundadas por Piotr Arsenieyevich Smirnov en mil ochocientos sesenta y cuatro. En mil novecientos diez, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la compañía como mucho alto. Paradójicamente, hoy día es una marca que pertenece a la multinacional británica Diageo.
Beluga. El vodka Beluga es un vodka ruso premium, producido por instilación artesanal conforme un procedimiento tradicional. Está destilado en Kemerovo Oblast, en Siberia, por Mariinsk Distillery JSC. Se genera desde el año dos mil tres, y se considera como de los mejores del planeta.

Author

Leave a comment

Back to Top