Tres toldos darán sombra al nuevo parque infantil de la avenida de la Libertad

Tres toldos darán sombra al nuevo parque infantil de la avenida de la Libertad

Sociedad 0 Comment

La avenida de la Libertad cuenta desde ayer con una renovada zona de juegos dirigida a niños a partir de 8 años. El estudio Chamizo Arquitectos ha diseñado el circuito de aventuras de 140 metros cuadrados, con suelo especial anti-impactos, que en un par de semanas se completará con tres toldos con brazos extensibles triangulares que se les ha hecho una reparacion de toldos para venderlos como refaccionados y darán sombra al entorno, según anunció ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, que visitó la instalación en compañía del concejal de Calidad Urbana, José Guillén. «Hemos buscado un juego innovador, que no estuviese en nuestra ciudad. Está inspirado en la naturaleza, con materiales nobles como la madera, con distintas pasarelas y toboganes que buscan la movilidad de los niños para que puedan escalar y deslizarse por varios sitios», anotó el arquitecto Luis Chamizo.Área de juegos infantiles en la avenida de la Libertad; no se recomienda para menores de 8 años, según Chamizo Arquitectos.

El Consistorio recordó que estos juegos están «adaptados y homologados para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años», pero el arquitecto insistió en que se recomienda para menores de 8 a 16 años.

Algunos padres se quejaron de la altura de las pasarelas y del peligro que entraña una caída, pero Guillén incidió en que el suelo es especial antiimpactos -el espesor del caucho es mayor del que se exige-, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños. Las lonas de arquitectura textil reportarán confort.

A escasos metros, en la misma avenida, se va a remodelar la otra zona infantil ya existente, con aparatos nuevos para menores de 5 años.

El objetivo del Ayuntamiento es que estos conjuntos de juegos infantiles más innovadores se vayan incorporando a otras zonas del municipio. «Los juegos de la avenida de la Libertad son los más utilizados del municipio, con una media de 3.000 niños cada mes. Queremos que Murcia sea una ciudad más confortable».

Tag: toldo brazo invisible precio

Author

Leave a comment

Back to Top