Para obtener mayores ventas y ganancias, los minoristas de colchones vienen con nuevas tendencias de forma regular. Estas tendencias se ven generalmente en forma de introducción de diferentes tipos de materiales de colchón y tecnologías para improvisar la comodidad de las personas.

Si tiene un negocio de colchones, debe conocer las diferentes tendencias en la industria de los colchones. Le ayudará a formular las estrategias de venta de colchones más eficaces para aumentar su base de clientes y la generación de ingresos.

Camas ajustables: una nueva tendencia

Aunque las bases ajustables se han utilizado durante muchas décadas, la creciente popularidad de los colchones de látex y espuma viscoelástica con gel ha impulsado las ventas de camas ajustables. Son adecuados entre sí debido a la evidente flexibilidad y las propiedades de adaptación de los colchones sin resortes.

Debido a que un gran número de personas prefiere utilizar una cama ajustable, su disponibilidad en el mercado ha aumentado considerablemente. Debido a la fácil disponibilidad, su costo también se ha reducido. Un mejor diseño, un diseño elegante y menos engorroso con un aspecto personalizado ayuda a mejorar su experiencia de sueño.

Estas camas vienen con un gran atributo para transformar su dormitorio en un paraíso para los medios de comunicación. También se considera que las camas ajustables mejoran la postura del cuerpo y ayudan a aliviar el dolor en las regiones de la columna, la cadera y el cuello.

Técnicas de marketing que ayudan a incrementar las ventas.

  • Seleccione su audiencia:

Conozca a su público objetivo. Pueden ser parejas sin hijos, adultos solteros, parejas con bebés, adolescentes y ancianos. Debe seleccionar una categoría específica y luego mirar sus expectativas sobre el mejor colchón. Cuando fabrica un colchón, teniendo en cuenta estos conocimientos ocultos, definitivamente verá un aumento en la venta de su producto y la generación de ganancias.

  • Monitor:

Demuestre los mejores colchones a base de gel en bases de colchón ajustables con imágenes de estilo de vida de lujo. Además, incluya todos los accesorios importantes en un dormitorio o en un entorno de centro multimedia.

  • Comercialización:

Ofrezca varios niveles diferentes de puntos de precio en colchones de gel y bases. Incluso puede reducir el precio de un colchón de gel ofreciendo un colchón de muelles internos con capas de confort de gel. Lo mismo ocurre con las bases. Se recomienda presentar primero un modelo de colchón superior y luego ofrecer varias versiones de colchón inferior.

  • Presentación:

Anime a sus profesionales de ventas a dedicar más tiempo de calidad a los compradores. Debe enseñarles la manera correcta de sentir curiosidad por la elección y preferencia de los compradores. Puede pedirles que prueben algunos de los nuevos y asombrosos modelos de colchones y, según su punto de vista, encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

A medida que los compradores renuncian, debe reducir las diferencias y mejorar las similitudes. Cuanto más prueben el colchón, mayores serán las posibilidades de que lo compren.

  • Demostración:

La selección de colchones no es solo una tarea en la que explicará todos los puntos buenos de un colchón y hará que el comprador compre sus productos o servicios. Debe demostrar todas las características de un colchón de manera eficaz y permitirles que lo experimenten por sí mismos. Un apoyo genuino sin presionar a la hora de vender una marca específica de colchón lo presentaría como un proveedor confiable.

  • Publicidad:

La publicidad tiene mucha importancia como fabricación de un colchón. Al adoptar mejores estrategias de promoción, puede mejorar la visibilidad de su marca en el mercado. Utilice imágenes de estilo de vida para exhibir colchones de gel, espuma viscoelástica, ajustables y varios otros colchones de calidad superior. Cuando le da a la gente un «vistazo de lo relajante que puede ser su sueño» puede motivarlos a tomar una decisión de compra.

  • Concéntrese en el accesorio para dormir junto con el colchón.

Alrededor del 80% de los compradores también compran accesorios de ropa de cama junto con la compra principal. Esta puede ser una oportunidad de ganancias oculta para usted. Debes aprovechar esta oportunidad y no dejar que sea así. Su cliente tiende a usar accesorios para dormir a diario, pero las investigaciones revelan que solo el 40% de las ventas totales de colchones incluyen la compra de un accesorio.

En cambio, los clientes visitan las principales tiendas departamentales o buscan accesorios para dormir de uso diario en línea. Ni siquiera saben si obtendrían un mejor trato en los grandes almacenes importantes o en una tienda de colchones.

Con una extensa colección de colchones y accesorios para dormir beneficiosos y un mejor marketing, realmente puede hacer que consideren su tienda de colchones como su ventanilla única para todas las necesidades de colchones.

Maneras en las que un asociado de ventas minoristas puede maximizar la relación con sus clientes

  • Anime a más y más personas a comprar accesorios para dormir.

En lugar de venderle un armazón de cama al cliente, debe preguntarle cómo funciona el armazón de la cama o el soporte en todas las demás camas de su casa. ¿Encuentra algún ruido innecesario? ¿Puede ver algún hundimiento en los colchones debido a un soporte central deficiente?

  • Haga de su consumidor de sueño un comprador de sueño preferiblemente unos años antes de su ciclo de reemplazo de colchón de diez años. Intente traer a su cliente nuevamente a la tienda para compras pequeñas.

Puede informarles sobre las diferentes formas en que estos accesorios para dormir serán beneficiosos para usted. Puede ser un gran regalo para sus seres queridos en esta temporada de bodas. Una almohada cálida y acogedora puede ser el mejor regalo para sus novios.

  • Debe crear negocios de referencia sobre los elementos presentes en el presupuesto diario de sus clientes. Los protectores de colchón son muy asequibles y económicos. Después de haber experimentado la comodidad de un nuevo protector de colchón, sus clientes pueden hablar sobre los beneficios de transpirabilidad y temperatura del mismo.

Pueden decirles a sus amigos que ya no sienten calor mientras duermen. Los clientes generalmente confían en sus amigos y esta recomendación definitivamente los ayudará a ir a su tienda a comprar un nuevo protector de colchón.

¿Cuánto puede aumentar la venta general de colchones con el uso de accesorios para dormir?

Una casa promedio tiene cuatro colchones que necesitan ser reemplazados. El tiempo estimado para reemplazar un colchón es de casi 10,5 años. Su casa promedio consta de cuatro camas que incluyen cuatro armazones de cama, ornamentales, cimientos eléctricos y protectores de colchón.

  • El ciclo de vida de una almohada es principalmente de tres años.
  • La casa promedio tiene dos almohadas por cama = ocho
  • El ciclo de vida de las hojas es de dos años.
  • Una casa promedio tiene 1.5 juegos de sábanas / cama = seis

Compruebe si hay alguna posibilidad de aumentar las ventas. Si se ha ganado la confianza de los clientes para vender un colchón, debe preguntarles sobre los otros elementos esenciales para dormir. Duplique sus ventas apuntando al valor central de comodidad de la audiencia.

Pregunte a los compradores sobre dormitorios adicionales para los que puedan tener requisitos. Esto puede ayudarlo a transformar a su cliente minorista de colchones en un comprador para dormir. Comprender las cosas que hacen que un cliente realice una compra impulsiva.

Es más probable que compren un accesorio para dormir de menor valor, como armazones de cama, sábanas y almohadas, sin pensarlo mucho. Por otro lado, los artículos caros, como un colchón, se consideran una compra planificada a más largo plazo. Por lo tanto, intente motivar a las personas para que compren artículos con boletos más pequeños en lugar de centrarse principalmente en artículos con boletos grandes.

Las espumas de poliuretano de alta densidad son clave en la producción de colchones, ofreciendo el confort y la durabilidad buscados por los clientes. 

Piero, la mejor fábrica de espumas de poliuretano industriales, produce un amplio rango de espumas bajo la exclusiva “Tecnología Confort”, que es utilizada por las principales marcas del mercado.