Los mejores platos navideños para celebrar la Nochebuena fuera de casa

Los mejores platos navideños para celebrar la Nochebuena fuera de casa

Turismo 0 Comment

La reunión en casa es tradición, y hasta puede convertirse en la única ocasión del año donde reúnen todos los miembros de la familia. ¿Dónde nos juntamos este año? El lugar de encuentro puede variar, pero el festejo de Nochebuena es sinónimo de reunión familiar alrededor de la mesa hogareña. El Año Nuevo es distinto. En esta fecha mandan los amigos, lo social se impone y nadie se ofende si la decisión es festejar fuera de casa.

Sin embargo, son cada vez más los restaurantes de la ciudad que también abren sus puertas para celebrar la Nochebuena. Es una tendencia que se afianza año tras año y que gana terreno. Los cocineros lo saben, y ya tienen todo el menú definido para deleitar a sus comensales con variadas propuestas.

Cocina sarda

La Locanda, el restaurante de auténtica cocina sarda, en Recoleta, invita a celebrar esta Navidad con un menu para restaurante elaborado y los mejores ingredientes de la cocina local e internacional. Su chef, Daniele Pinna, ideó para esta ocasión una propuesta de cuatro pasos. Pulpo a la Mercedes, sofocado y terminado a la parrilla sobre un puré de papas, alcaparras y aceitunas se propone como una de las entradas a elección. De plato principal, Pinna se luce con un Fagotto relleno de tartare de atún rojo acompañado de ragú de tomates y finas láminas de parmigiano reggiano italiano. Y una segunda opción, Chernia en crosta de panura palermitana sobre colchón de zucchini a las hierbas y salsa de crustáceos. De postre, tarta caprese acompañada de helado de pistachos y frutillas con escamas de sal Maldon. Aperitivos y etiquetas de alta gama para el maridaje. Las cartas menu de restaurantes incluyen una botella de vino a elección para dos personas, café y copa de champagne.

Precio: 2000 pesos por persona

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta

www.lalocandabuenosaires.com

Un bistró de lujo

Roux Bistró, el elegante y acogedor restó de Martin Rebaudino, también en Recoleta, deleitará a sus comensales con un menú por pasos para la Nochebuena. Como entradas, se ofrecen bife de calamar gigante del Cono Antártico con puré de zanahorias al tomillo, gel de naranjas sanguíneas y caviar de trucha patagónica. O tortellis de bacalao noruego con su pil- pil de pimientos amarillos asados y pétalos de remolacha. Entre los principales, habrá risotto de setas silvestres de Valeria del Mar con su jugo de asado trufado, o cochinillo de Ranchos, directo de la provincia de Buenos Aires, al nuevo estilo de Segovia, con puré de boniato entrerriano y chimichurri. De postre, higos asados con sirop de cardamomo, helado de café y chocolate con sambayón. Todo, maridado con vinos de Bodega Rutini.

Precio: 1760 pesos por persona

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

Sólo reservas www.rouxresto.com

Navidad a la italiana

En un ambiente familiar, cercano y festivo. El restaurante Ike Milano celebrará con una vigilia di natale, una propuesta fiel a sus raíces italianas. Alberto Giordano, su dueño y chef, ofrecerá un menú de tres pasos con platos fuera de carta, pensados para deleitar a todo amante de la cocina mediterránea, con preparaciones como mejillones gratinados, vitel tone, carpaccio de salmón ahumado, ensalada caprese con burrata, fettuccine negros con langostinos y zucchinis, panettone con salsa al mascarpone, entre muchas otras opciones. El menú incluye una botella de vino cada 3 personas, champagne, una bebida sin alcohol y un café o té por persona.

Precio: 960 pesos por persona

Dirección: Dardo Rocha 2606, Martínez

www.ikemilano.com.ar

Carne premiada

La Cabrera, en Palermo, estará de fiesta las dos noches. Navidad y Año Nuevo tienen un menú especial con los mejores cortes de carne, excelentes vinos y una deliciosa selección de guarniciones. La Nochebuena se disfrutará al compás de las brasas. De entrada, un clásico indiscutido: chorizo, morcilla y empanadas. Para el principal, churrasquito de picaña, ojo de bife o lomo marinado. Helados caseros y un brindis que acompañará la mesa dulce. También, a tono con la celebración, un show musical con banda en vivo.La Locanda

Precio: 2200 pesos por persona, con vinos y espumantes de alta gama. Menores de 12 años: 1100 pesos

Dirección: José Antonio Cabrera 5127 y 5099, Palermo

www.lacabrera.com.ar

Fiesta en UCO

El restaurante del Fierro Hotel tampoco quiere perderse el festejo. Ofrecerá para la Nochebuena un menú bien patrio, con selección de fiambres curados en la propia cocina, bondiola chutney de manzana; lengua de ternera con chimichurri; terrina de cerdo con mostaza casera; paté y almendras fileteadas. También pastrón con pickles de pepino; solomillo de cerdo curado en hierbas y trucha ahumada en quebracho. Ensalada de langostinos, tomates orgánicos hojas y brotes; arroz de morillas y ciervo y una paleta de cordero patagónico cocida por 18 horas. ¿Qué más? Dúo de chocolate, maracuyá y frutos secos. Maridaje de vinos y café.

Precio: 3000 pesos por persona

Dirección: Soler 5862

Reservas: 3220 6800

Tag: soporte para fraperas

Author

Leave a comment

Back to Top