La Corona de Miami, la terminal de cruceros de los 100 millones

La Corona de Miami, la terminal de cruceros de los 100 millones

economia 0 Comment

La Corona de Miami, la terminal para cruceros diseñada por el estudio de arquitectos Broadway Malyan, ha sido el proyecto elegido por Royal Caribbean Cruises para construir la que quiere ser nuevo icono de la compañía en su ciudad de origen.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con Miami-Dade y el Puerto de Miami para crear no sólo otra terminal de cruceros, sino un edificio verdaderamente icónico”, asegura Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Esta nueva terminal es un símbolo de nuestro compromiso de Miami, la ciudad donde nuestra empresa comenzó por primera vez hace casi 50 años”, añade el CEO.

Saldrán cientos de cruceros por el caribe desde miami, esa es la estadistica para cruceros 2017.

Con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares, la futura terminal será ‘la puerta de entrada a Miami’ y dará servicio a los cruceros más grandes del mundo. Esta previsto que la construcción comience en 2017 y termine a finales de 2018. El muelle tendrá una extensión de casi 400 metros, 100 metros más que la Terminal G de Royal Caribbean en el Puerto de Miami.

Este proyecto recibe su particular nombre por la forma de corona cuando se observa desde el mar, y también forma de M cuando se ve desde los costados. La terminal mantendrá su espectacularidad por la noche gracias a una llamativa iluminación.

Además de diseño, la Corona de Miami incorpora una estructura acristalada que actuará como una superficie de eficiencia energética que recogerá el agua de lluvia. Ésta servirá, entre otras cosas, para regular la temperatura o como agua reciclada para inodoros y riego de zonas verdes.

Por último, busca un impulso económico y turístico para el condado de Miami-Dade.”Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4.000 puestos de trabajo. Royal Caribbean ha sido una parte importante de nuestra comunidad durante casi 50 años” asegura Carlos Giménez, regidor de Miami-Dade.

tags: cruceros al caribe desde miami

Author

Leave a comment

Back to Top