Franquicias rentables: 5 tips para abrir su negocio

Franquicias rentables: 5 tips para abrir su negocio

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Abrir una franquicia significa iniciar un negocio que ya está comprobado y testado por el mercado. En esta nota descúbra las 5 claves que precisa saber para invertir y ser parte de este exitoso y creciente modelo de negocios.

Las franquicias en argentina son una alternativa de negocios rentables que han crecido exponencialmente a lo largo de los últimos 3 años. Y aunque la idea de ingresar en un negocio de la mano de una marca reconocida semeja atrayente, no resulta tan fácil. De ahí que Inversor Global le cuenta en el artículo cuáles son los factores y las variables que debe tener en consideración en el momento de abordar este esquema de negocios.

1. ¿De qué manera elegir la franquicia?

El primer paso es identificar qué producto o bien servicio se va a vender y seleccionar a quién se lo ofrecerá. Si bien el inversor ingresa a un negocio marchando, con rentabilidades previsibles y con una estructura de respaldo, es esencial efectuar esta labor en tanto que una franquicia requiere el mismo sacrificio y responsabilidad que cualquier otro negocio, con riesgos y dificultades incluidas.

Hay que abrir los ojos: no todas y cada una de las franquicias son un buen negocio, con lo que el inversor ha de ser muy selectivo y no dejarse mentir por falsas promesas de rentabilidades. Ya antes de comenzar, debe seleccionar cuidadosamente el rubro donde quiere desarrollar su negocio. Las Franquicias rentables en Argentina son las de gastronomía, hotelería, gráfica, retailing, servicios y también vestimenta.

2. Analice su capital

Como futuro franquiciado va a deber determinar cuál es el capital con que dispone al instante de empezar este negocio. En Argentina los costos son crecientes mas todavía se hallan opciones rentables en el mercado a las que se puede acceder con menos de $ ciento cincuenta.

Además de los capitales y requisitos precisos para la apertura de todo negocio (alquiler o adquiere del local, inscripción frente a la AFIP, conformación de una figura jurídica, impuestos municipales, entre otros muchos), las empresas franquiciantes demandan pagos, fondos y condiciones que le son propias a cada marca y debe tener presentes.
tres. ¿Qué gastos debe tener en consideración?

Hay dos gastos comunes a todas las franquicias argentinas : la inversión en el local y la cantidad de dinero que precisará para administrar su negocio.

Si se trata de una franquicia que implica tener un local u oficina, deberá calcular el costo de la obra civil para poner a punto el inmueble (proyección, albañilería, plomería, instalación eléctrica y demás) y por lo tanto deberá prolongar el plazo de recupero de la inversión inicial.

Aparte de estas necesidades de capital, tendrá que añadir la suma del depósito, las comisiones de los agentes y el pago de gestores implicados en la operatoria inmobiliaria, la adquisición de mobiliario, equipamiento, maquinaria y uniformes. En tanto, la mayoría de las franquicias incluye el abono de un canon de entrada a la cadena, con el que queda cubierta la formación y el derecho de empleo de la marca.

Por estos motivos, lo aconsejable es no acceder a una franquicia con el dinero justo. Es indispensable contar con un capital para apoyar el negocio mínimamente 6 meses, caso de que no funcione como uno hubiese aguardado.
cuatro. Asesórese con abundante y buena información

En este país existen más de seiscientos empresas que operan bajo la modalidad de franquicias. Por eso, si el inversor desea ingresar a este mundo debe investigar y asegurarse de escoger la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades y proyecciones. Debe intentar recabar la mayor cantidad de material posible desde Internet, la información que brindan las Asociaciones de Franquicias Argentinas, los catálogos y las exposiciones y ferias sobre este tema.

Cuando se haya decidido, deberá efectuar un pequeño trabajo de campo: visitar los locales, charlar con otros franquiciados acerca del negocio, pedir entrevistas con las compañías franquiciantes y examinar la información que le otorgaron con un contador.

La idea es que realice esta operación con varias empresas diferentes y las compare, hasta dar con la que realmente está buscando.

5. Mantenga una buena relación con su franquiciante

En nuestro país existen más de 600 empresas que operan bajo la modalidad de franquicias. Por eso, si el inversor desea ingresar a este mundo debe investigar y asegurarse de elegir la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades y proyecciones. Debe intentar recabar la mayor cantidad de material posible desde Internet, la información que brindan las Asociaciones de Franquicias Argentinas, los catálogos y las exposiciones y ferias sobre este tema.

Una vez que se haya decidido, deberá efectuar un pequeño trabajo de campo: visitar los locales, dialogar con otros franquiciados sobre el negocio, solicitar entrevistas con las compañías franquiciantes y examinar la información que le dieron con un contador.

La idea es que realice esta operación con varias empresas diferentes y las compare, hasta dar con la que verdaderamente está buscando
Cuáles son las franquicias argentinas más rentables

Si tras leer estos consejos está convencido de que desea invertir en una franquicia argentina, probablemente le interesará este ranking. Según el Catálogo de Marcas y Franquicias, estas son las firmas más triunfantes en nuestro país:

1. Laverrap: la tradicional lavandería ya tiene 1300 sucursales en todo el país.

2.Grido: Esta heladería es la marca que más medró en 2013. Con mil ciento treinta locales franquiciados, fue la que más aperturas logró el año pasado cuando 120 nuevos locales se sumaron a su marca.

3. Sei Tu Gelato: Es otra heladería que lidera el ránking de franquicias argentinas más triunfantes, con 25o locales.

4. Colorshop: La cadena de pinturerías muestra un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. Actualmente posee 194 locales en todo el territorio nacional.

5. Bonafide: la cafetería está presente en 165 locales.

6. Pinturerías del Centro: Otra cadena de pinturas que conforma top ten de franquicias en la Argentina. Cuenta con 140 locales en todo el país.

7.Supermercado Día por ciento : esta cadena de comercios conocidos por sus costos económicos, ya tiene 145 locales abiertos.

8. 5áSec: Otra lavandería y tintoreria dentro de este ranking, que posee 126 locales en todo el territorio.

9. Havana: la tradicional casa de alfajores devenida en cafetería tiene ciento veinte locales

10. Lavaya Laundry: Esta lavandería también pisa fuerte en el rubro de las franquicias, con 107 comercios abiertos con su marca.

Si se discriminan por rubro, hallamos tres marcas de lavanderías, 2 heladerías, dos pinturerías, dos cafeterías y un súper.

Franquicias argentinas en el exterior

Las franqucias argentinas exitosas han decidido ampliar sus negocios más allá de las fronteras del país. En 2013, ciento cuarenta marcas nacionales han exportado su modelo de negocio a otros países de la región. La relación, conforme datos relevados por el Estudio Canudas, es de cada 4 franquicias, 1 exporta su modelo.

La Argentina se ha convertido en el primer exportador de franquicias de Latinoamerica. Las marca “made in Argentina” se ubican en más de 1200 puntos de venta, distribuidos en 46 países del planeta.

El rubro que más se ha animado a llevar su negocio a otras latitudes es el de indumentaria, que abarca el cincuenta y uno por cien de las franquicias argentinas radicas en el extranjero. Las marcas mejor posicionadas son Mimo´s, Kevingston y La Martina.

La gastronomía, por su parte, sigue segunda en esta lista. Franquicias exitosas en la Argentina como Havanna, Grido y Freddo han aumentado su presencia en otros países.

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