En Argentina, las franquicias inician el año con nuevas regulaciones

En Argentina, las franquicias inician el año con nuevas regulaciones

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La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias notificó que a partir de enero, hay un nuevo marco regulativo desde una nueva legislación. Esta medida, afirman, provocará una “enorme reactivación y formalización del sistema, en tanto que establece los límites, derechos, deberes básicos de las compañías franquiciantes y delimitará la responsabilidad y solidaridad entre franquiciantes y franquiciados, produciendo un antes y un después en la historia de las franquicias en la República Argentina”.

Hay que rememorar que Brasil, México y Venezuela “países con un mercado de franquicias maduro” ya cuentan con una ley similar. La sanción de la Ley 26.994 aprobó el nuevo Código Civil y Comercial Único, que regula el contrato de franquicias.

El nuevo régimen define a la franquicia como un “sistema probado” desarrollado por el franquiciante, para la comercialización de bienes o servicios. La regulación incluye temas como franquicia mayorista, franquicia de desarrollo, exclusividad y plazo del contrato.

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