Architecture Student convoca a los mejores proyectos y estos son los resultados

Architecture Student convoca a los mejores proyectos y estos son los resultados

Diseño 0 Comment

Architecture Student es una asociación de estudiantes y arquitectos de diferentes continentes que proponen un espacio de distinción y ocasiones de arquitectura corporativa y space planning conformada por:

Alex Brookes / Foster + Partners
Ben Van Berkel / Harvard
Stefano Passeri / MIT
Mark Mucknheim / UCL
Bill, Greece / Uberkreative
Daniel Sama, Marysol Borda / Gaceta Escala
Brad Harding, Jack Johnson / Archiversity
Juan Pablo Alvarez / UPB
Cristhian Fernandez / UAGRAM
El quince de enero de dos mil dieciocho, abrieron una convocatoria para seleccionar la mejor selección de proyectos elaborados por estudiantes y arquitectos de todo el planeta en donde se recibieron más de trescientos proyectos en los que se escogieron los nueves mejores debido al nivel de desarrollo y calidad de presentación, el jurado encargado para la deliberación de esta convocatoria estuvo formado por arquitectos que trabajan en ciertos estudios y universidades de arquitectura más reconocidos en el planeta. Entre ellos miembros de:

Zaha Hadid Architects
BIG Architects
Morphosis Architects
Bartlett School of Architecture
Bartlett School of Architecture
SCI-Arc
Ahora, te mostramos los proyectos más señalados de esta convocatoria:

La casa de la familia

Un proyecto con 3 frentes libres, entiende un área construida de 466m² repartido en 2 niveles. En el primer nivel se sitúa la zona social, los servicios y la zona privada, separados por un patio central que deja alumbrar toda la residencia. En el sótano se sitúa una sala de estar, un estar privado, taller de costura, taller de estatua, estudio y depóstios.

El género de vegetacion usada son trepadoras rojas, el motivo por la que se empleó se debe a la exuberancia de esta que deja una armonía en mi actual residencia. Las vigas de acero tienen un peralte de 0.40m que contiene el techo, se instalan teatinas para una mejor ventilación y también iluminación cenital en los servicios y las salas de estar subterráneas, 2 estacionamientos, cada habitación tiene su privado en el patio exterior, siendo independientes uno del otro debido a la flora.

El proyecto consta de 3 espacios importantes; 2 resaltan por las curvaturas que genera una triple y doble altura, produciendo sensaciones de amplitud espacial, siendo respectivamente la zona social y la habitación de los progenitores, el tercer espacio esencial es el patio central, siendo este el remate del proyecto.

Museo de Movilidad y Transporte

Este proyecto una parte de la necesidad de repensar el papel de la infraestructura en el planeta moderno y de qué forma la arquitectura puede enfrentar la prioridad renovada de las urbes italianas, incluyendo el desarrollo de la población, la preservación de monumentos y centros históricos, nuevas redes de comunicación y también intercambio de información, respondiendo la necesidad de un plan que analice el pasado, entienda el presente y establezca el principal objetivo al conversar con el futuro.

Haciéndose eco de uno de los primeros autores que introdujo una visión completa de estos 2 componentes, el proyecto recuerda la teoría de espacio y tiempo de Henri Bergson. Según él, los humanos registran esta relación siguiendo 2 categorías diferentes. Primero: el espacio / tiempo de la ciencia, que es la exploración matemática estandarizada del tiempo. Segundo: el espacio / tiempo de la conciencia, una dimensión que incluye cualidades como emociones, colores y también impresiones.Resultado de imagen para edificaciones

Supuestamente en contraste entre ellos, el primero no existe sin el segundo y a la inversa. Este dualismo contradictorio conduce nuestras vidas sin que podamos distinguir los 2 componentes individuales. La idea de este nuevo género de museo es distinguirlos y espacializar estos pensamientos en una experiencia total que enriquece el viaje de los visitantes mientras que andan por los espacios de exposición.

El espacio / tiempo de la conciencia se identifica por una forma orgánica que medra desde el suelo, que se desmembra en elementos secundarios que envuelven uno de los caminos primordiales más esenciales cara las vías ferroviarias. Esta estructura siempre y en todo momento cambia y simula la interpenetración de los acontecimientos y la heterogeneidad de nuestros sentimientos, que evolucionan en el tiempo hace que los clientes del servicio recuerden la secuencia del ritmo y el intervalo (relación entre lleno y vacío).

El Monolito de Kasulo

Acostumbraba a ser la cocina de la casa de alguien mas ahora es la entrada a un túnel que se adentra en el subsuelo. Lo que procuran es uno de los metales más extraños que se hallan en la tierra, el cobalto. La República Democrática del Congo es la fuente de más de la mitad de la oferta mundial de cobalto y una gran parte procede de psiques artesanales cavadas a mano como esta, y para muchos es el único empleo libre. El distrito de Kazulo descubrió el cobalto en dos mil catorce y desde ese momento ha cavado a mano cientos y cientos de hoyos en el suelo, creando un paisaje exageradamente horadado. No son solo los adultos los que procuran el cobalto, sino en torno a cincuenta con cero pequeños ganan tan poco como 2 dólares estadounidenses al día en estas minas artesanales. Entonces, en ríos y lagos, los adultos y los pequeños asimismo lavan todo cuanto sale, como pequeños de doce años que hacen esto por el hecho de que no pueden ir a la escuela.

Author

Leave a comment

Back to Top